Inteligencia Artificial
El futuro de los negocios
El futuro de los negocios
Algunas compañías desarrollarán servicios nuevos e innovadores sobre la base de la IA, pero la gran mayoría la usará para abordar los desafíos relacionados con la excelencia operativa, la innovación de la experiencia del cliente y la automatización de los procesos centrales.
El objetivo de la IA es complementar el trabajo de los humanos, no compitiendo con estos, sino combinando la fuerza de trabajo y la capacidad de aprendizaje, investigación y desarrollo asistidos por la Inteligencia Artificial.
La implantación de IA: la diferencia entre éxito y fracaso comercial
De manera que la revolución inteligencia artificial puede incrementar los beneficios de algunas empresas y provocar la desaparición de otras en una amplia gama de sectores. En muchos casos la diferencia entre éxito y fracaso comercial puede ser la eficacia y rapidez de implantación.
2023 > más del 75% de las grandes organizaciones utilizarán IA para reducir el riesgo de marca y reputación.
Se potencia la capacidad de comprender e interactuar con los datos orgánicamente, así como también de observar tendencias valiosas o inusuales.
2022 > más del 50% de los principales sistemas comerciales incorporarán inteligencia continua, que utiliza datos de contexto en tiempo real para mejorar las decisiones.
Disponer de infraestructuras que habilitan un dato único abarcando todo el marco de gestión empresarial, sin problemas de acceso ni de tratamiento.