Insight & Trends

Nuestra manera de vivir la Innovación y ver el futuro: nuestro valor diferencial.
Make things happen

El motor de la innovación: nuestra pasión

La innovación y la visión del futuro no la dejamos en teorías, sino que las hacemos llegar al mundo presente convirtiéndolas en realidad.

Innovación 360º | UST Global

Hablemos de Innovación 360º

Vivimos en un mundo donde las empresas más valoradas, cuentan con un valor diferencial con respecto a su competencia: su enfoque de la innovación. Su origen reside en el fomento de la innovación interna que aplican a sus procesos, pero que también es percibida por los clientes en la experiencia que estos tienen con la empresa, hablemos entonces de Innovación 360º.

Palancas para conseguirlo

Generar una cultura que fomente e impulse la innovación interna, y por qué no, también los clientes nos pueden ayudar a innovar si establecemos un canal para que nos cuenten sus nuevas necesidades, innovación en procesos, en la experiencia, en los espacios de trabajo, en la forma de hacer las cosas.

Fomentamos la innovación interna con actividades como el ideathon virtual, #USTideas4today, consultar aquí >>

El motor de la innovación: nuestra pasión

La innovación y la visión del futuro no la dejamos en teorías, sino que las hacemos llegar al mundo presente convirtiéndolas en realidad.

Innovación 360º | UST Global

Hablemos de Innovación 360º

Vivimos en un mundo donde las empresas más valoradas, cuentan con un valor diferencial con respecto a su competencia: su enfoque de la innovación. Su origen reside en el fomento de la innovación interna que aplican a sus procesos, pero que también es percibida por los clientes en la experiencia que estos tienen con la empresa, hablemos entonces de Innovación 360º.

Palancas para conseguirlo

Generar una cultura que fomente e impulse la innovación interna, y por qué no, también los clientes nos pueden ayudar a innovar si establecemos un canal para que nos cuenten sus nuevas necesidades, innovación en procesos, en la experiencia, en los espacios de trabajo, en la forma de hacer las cosas.

Fomentamos la innovación interna con actividades como el ideathon virtual, #USTideas4today, consultar aquí >>

La innovación no tiene límites, ¿se los vas a poner tú?

Te contamos nuestra visión sobre algunas de estas tendencias…

La innovación no tiene límites, ¿se los vas a poner tú?

Te contamos nuestra visión sobre algunas de estas tendencias…

automatizacion | UST GLOBAL
Insight & Trends
Hiperautomatización: una versión avanzada
  • Estamos ante la versión avanzada de la automatización, además de llevar a cabo labores humanas mediante mecanismos, es capaz de apoyar la toma de decisiones mediante la combinación de distintas técnicas de inteligencia artificial.
democratizacion | UST GLOBAL
Insight & Trends
Damos un paso más con la Opticanalidad
  • La mejora de la experiencia de cliente da un paso más, ahora las empresas pueden decidir en cada momento, por cada usuario y operativa, cual es el canal de comunicación más adecuado para realizarlo a través del uso de la inteligencia artificial.
automatizacion | UST GLOBAL
Insight & Trends
Hiperautomatización: una versión avanzada
  • Estamos ante la versión avanzada de la automatización, además de llevar a cabo labores humanas mediante mecanismos, es capaz de apoyar la toma de decisiones mediante la combinación de distintas técnicas de inteligencia artificial.
democratizacion | UST GLOBAL
Insight & Trends
Damos un paso más con la Opticanalidad
  • La mejora de la experiencia de cliente da un paso más, ahora las empresas pueden decidir en cada momento, por cada usuario y operativa, cual es el canal de comunicación más adecuado para realizarlo a través del uso de la inteligencia artificial.
QAOps | UST GLOBAL
Insight & Trends
QAOps: el poder de unir pruebas y operación
  • QAOps mantiene la calidad del software y enfoca su trabajo desde una mentalidad DevOps, integrando las tareas de QA en los procesos de CI/CD, el control de calidad no puede ser un silo, sino que tiene que trabajar en colaboración con el desarrollo y la operación.
  • En cada etapa se realizan pruebas de usabilidad, errores y calidad. La razón por la que esto cambia las reglas del juego es que las pruebas y el desarrollo solían ser dos entidades separadas, y a menudo las pruebas podrían causar grandes cuellos de botella que ralentizarían el desarrollo y el lanzamiento, si aplicamos QAOps esto no sucederá.
Multiexperiencia | UST GLOBAL
Insight & Trends
La Multiexperiencia utilizando el lenguaje natural
  • La discusión sobre qué tipo de app se debía crear ya no tiene sentido, si se cuenta con una herramienta multiplataforma que te permita crear ambas a la vez con un esfuerzo razonable. La aplicación tiene que ser web, responsiva, flexible; correr en todos los dispositivos para alcanzar a todo el mundo, y tiene que ser PWA para guiar a la nativa correspondiente y así ganar lealtad.
  • No hay mejor forma de mejorar la experiencia que utilizar el lenguaje natural de las personas como interface de comunicación con las aplicaciones, el uso de asistentes conversacionales se extiende a lo largo de todo el journey con los clientes.
DataOps | UST GLOBAL
Insight & Trends
DataOps: el poder de unir data y operación
  • DataOps es una práctica colaborativa de administración de datos enfocada en mejorar la comunicación, integración y automatización de los flujos de datos entre los administradores y consumidores en toda la organización. Al igual que DevOps, DataOps no es un dogma rígido, sino una práctica basada en cómo se pueden proporcionar y actualizar los datos para satisfacer la necesidad de los consumidores de datos de la compañía. Es una nueva práctica para recopilar, limpiar y preparar datos sin estándares ni frameworks.
Observabilidad | UST GLOBAL
Insight & Trends
Observabilidad en un mundo Apificado
  • Una vez resueltos los problemas de conexión entre los negocios, ahora debemos ver que ocurre entre ellos, para ello los clientes necesitan visualizar de forma centralizada información operacional de ejecución, pero no sólo eso, sino también a nivel tecnológico, para ello requieren una visualización del mapa de componentes e información de ejecución (KPIs y ANSs) en tiempo casi real de los microservicios desplegados, organizados por dominios funcionales y capas de responsabilidad.
Cloud | UST GLOBAL
Insight & Trends
Dejamos atrás el tiempo inicial de Cloud
  • Ya está quedando atrás el tiempo inicial de la nube, y ahora debemos resolver posibles problemas de seguridad, estandarización, gobernanza y economía de la nube, es tiempo de dar visibilidad a todos los niveles y aumentar la eficiencia operativa.
  • Estamos ante nuevas necesidades: el autoservicio para autoaprovisionamiento, brindar visibilidad de los costes de las nubes, descubrimiento automático de recursos a provisionar de forma predictiva, gestión automática de suscripciones en entornos multinube y facilidad para crear nuevas infras.
IA | UST GLOBAL
Insight & Trends
Hacia donde se dirige la Inteligencia Artificial
  • Las máquinas son cada vez más inteligentes y desempeñan tareas que antes sólo podían hacer los humanos… pero no han venido a reemplazarnos! surgen para aumentar la esperanza de vida y nuestras habilidades, con un enfoque colaborativo.
  • Hacia donde se dirige… la IA refleja y aumenta las suposiciones y percepciones de nuestra sociedad.  Se dirige a mejorar el proceso de toma de decisiones, aportando velocidad y precisión; a permitir el análisis de patrones ocultos y mejores modelos de predicción, a facilitar el aprendizaje automatizado permitiendo la hiperpersonalización; y optimizar los procesos de negocio a través de la automatización de modelados y simulaciones.
Subir