MERCADOS

Media

El usuario, el centro de todo
Media | UST Global
MERCADOS

Media

El usuario, el centro de todo

Un cambio continuo

Estamos viviendo el mayor cambio en la historia de los medios de comunicación, algunos con más de 100 años de historia, otro muchos nativos digitales. Todos compitiendo por retener la atención de su audiencia, en un mundo donde las grandes tecnológicas (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) se están apropiando del canal de distribución y de la propia relación con el usuario, el bien más preciado.

Todos estos cambios suponen una amenaza pero también una clara oportunidad de negocio para las compañías de medios. Sin embargo, para ello se requiere una visión global de 360 grados, donde el usuario sea el centro. Es decir, los medios deben cambiar su organización y evolucionar hacia una Data Driven Organization, basados en modelos de transformación Agile en constante movimiento.

Un cambio continuo

Estamos viviendo el mayor cambio en la historia de los medios de comunicación, algunos con más de 100 años de historia, otro muchos nativos digitales. Todos compitiendo por retener la atención de su audiencia, en un mundo donde las grandes tecnológicas (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) se están apropiando del canal de distribución y de la propia relación con el usuario, el bien más preciado.

Todos estos cambios suponen una amenaza pero también una clara oportunidad de negocio para las compañías de medios. Sin embargo, para ello se requiere una visión global de 360 grados, donde el usuario sea el centro. Es decir, los medios deben cambiar su organización y evolucionar hacia una Data Driven Organization, basados en modelos de transformación Agile en constante movimiento.

MEDIA

Servicios

Estrategia | UST Global

Estrategia

  • Orientación al dato: Data Centric
  • Consultoría de procesos y de negocio
  • Innovation labs
  • Blockchain
Monetización | UST Global

Monetización

  • Nuevos modelos de negocio digitales
  • Publicidad: Programmatic (RTB), Nativa, Branded, etc
  • Pago por contenidos y modelo de suscripciones
Humildad | UST Global

Audiencias

  • Conocimiento más completo del cliente: visión 360º
  • Calidad del Dato: enriquecimiento con fuentes internas y externas
  • Segmentación de targets de audiencia
  • Usabilidad y nuevos formatos Mobile
Organizacion y Gobierno | UST Global

Organización y Gobierno

  • Modelos Agile
  • DevSecOps
  • Gobierno del dato
  • Evolución de la organización TI
  • Cumplimiento normativo
  • Perfiles
  • Formación
Tecnologia | UST Global

Tecnología

  • Modelos Cloud y SaaS
  • Modelos Cloud y SaaS§ ERP & CRM (modelos de omnicanalidad, captación, retención y recaptación)
  • Marketing automation
  • Sistemas de Gestión comercial
  • Iniciativas de transformación, desde la redefinición de los procesos hasta su implementación y explotación
  • Desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y evolutivo
Tecnologia | UST Global

Inteligencia

  • Metodologías para la captura, explotación y toma de decisiones
  • Modelos de IA aplicados a negocio
  • Bots y Machine Learning
Icono seguridad y eficiencia | UST Global

Ciberseguridad

  • Concienciación del usuario
  • Analítica para anticiparse ante ataques (inteligencia ante amenazas)
  • Gestión de la seguridad
  • Respuesta ante incidentes
MEDIA

Insight & Trends

Nuevos modelos negocio | UST Global
Nuevos modelos de negocio

Competencia de players nativos

Publicidad vs pago por Contenidos

Creación de comunidades

aspectos tecnologicos | UST GLOBAL
Innovación Tecnológica

Movilidad

 Big Data

Cumplimiento normativo

VR | UST GLOBAL
Conocimiento del Usuario

Análisis del comportamiento

Explotación de datos del cliente

Nuevas estrategias orientadas al usuario

Subir